Por segundo año consecutivo Ecovidrio pone en marcha la campaña #ReciclaVidrioporRoscón, para fomentar el reciclaje de este material durante las festividades navideñas, una de las épocas del año con más consumo de este material y que supone el 20% del total reciclado al año.

En 2016, un total de 752.234 toneladas de este material acabaron en el contenedor verde, una media de 16,2 kg por ciudadano, o lo que es lo mismo 62 envases por persona. En los meses de diciembre y enero se reciclaron más de 131.000 toneladas.

Con el objetivo de reconocer el compromiso de los ciudadanos que comienzan el año reciclando este tipo de envases, la entidad abrirá un establecimiento el 4 de enero donde entregará 2.500 roscones de reyes a todos aquellos que depositen 1 kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl).

De esta manera, los ciudadanos que depositen tres botellas en el contenedor verde del establecimiento, que estará situado en la madrileña calle de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana), recibirán un tradicional roscón de Reyes.

Ecovidrio lleva a cabo esta campaña en colaboración con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.