Las supersticiones pueden traer problemas a los animales. Este es el caso de la tortuga "Om Sin" de Tailandia a la que un grupo de veterinarios le ha extraído 915 monedas de su estómago. El animales las ha ingerido del estanque donde habita, donde los visitantes tiran las monedas, puesto que la tradición local asegura que tirar monedas a un estanque de tortugas ahuyenta la mala suerte.

El animal ha sido intervenido con una cirugía que se ha extendido más de lo previsto. En total, siete horas en la que los veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok,  le han sacado cinco kilos de monedas tailandesas y de otros países.

La intervención quirúrgica ha durado un mayor tiempo debido a un paquete de monedas que ha requerido un corte mayor de lo previsto.

El reptil fue trasladado a esta universidad por presentar dificultades para nadar, tras lo cual le realizaron un escáner con el que encontraron la gran cantidad de monedas.

"Es difícil imaginar cómo pudo tragar esa cantidad tan grande de monedas. No había visto antes un caso parecido", ha declarado Pasakorn Brikshavana, portavoz del equipo de veterinarios de la universidad.

La tortuga permanecerá una semana en la facultad para su recuperación, antes de ser devuelta al centro de conservación, donde se culminará el proceso.