PROYECTO IDEADO POR JÓVENES AUSTRALIANOS

PROYECTO IDEADO POR JÓVENES AUSTRALIANOS

'Seabin', el cubo de basura que recoge los residuos del mar

Con un cubo de basura no se puede limpiar un océano entero pero este proyecto supone un paso importante. Se trata de 'Seabin', una papelera para recoger los residuos que se quedan flotando en el mar.

Cada vez que Andrew Turton y Peter Ceglinski, dos jóvenes australianos, salían a surfear se encontraban el mar lleno de residuos y decidiero que tenían que poner fin a esta terrible situación.

Así estos surferos tuvieron la idea de crear unas papeleras para el mar, un invento que absorbe desde bolsas, latas y papel hasta combustibles y aceites. "¿Si hay papeleras en tierra por qué no en el mar?, explicaba uno de sus creadores.

Esta singular papelera del mar funciona de forma similar a mecanismos de recogida de hojas y residuos flotantes en las piscinas. La basura se acumula en el filtro instalado en un recipiente sumergido conectado a una bomba que hace circular el agua (y devuelve al mar el agua limpia.  

De momento, es solo un prototipo que ya está instalado en Mallorca. "Hemos llegado a recoger entre 9 y 10 kilos de desechos en cuatro horas".

Andrew Turton y Peter Ceglinski esperan que este dispositivos de recogida de residuos pueda ser instalado a gran escala y contribuir así, a la reducción de la contaminación de mares y océanos de todo el mundo.

Desde 'Hazte Eco' esperamos que así sea ya que 'Seabin' es el primer paso para acabar con el plástico que, desgraciadamente, flotan en nuestros mares y océanos.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 13/04/2016 a las 13:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.