Con estos soles, la organización ecologista pretende hacer brillar el sol por un futuro más limpio.Greenpeace ha llevado a cabo esta iniciativa en siete ciudades europeas para recordar que es el momento de cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París ahora que Europa está revisando su política energética.

La organización ecologista denuncia que España se ha posicionado en contra del aumento de las energías renovables y a favor de las grandes eléctricas y las centrales contaminantes manteniendo las ayudas al carbón. Desde Greenpeace piensan que el Gobierno no tiene “ninguna intención” de que las empresas españolas formen parte de la revolución energética, creando electricidad a partir del viento, el agua y la luz solar y por eso exigen que no se proteja a las grandes empresas que invierten en combustibles.

Todo lo anterior es lo contrario que se necesita para salvar el planeta, ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de energías renovables de Greenpeace. A ello, esta organización ha añadido que España ya ha sufrido las consecuencias del cambio climático al confirmar la AEMET que este verano se han batido récords en temperaturas por las cinco olas de calor registradas y ha sufrido.

El 18 de diciembre se reunirán todos los ministros de Energía del UE para llegar a un acuerdo sobre las reformas previstas para comenzar las negociaciones con el Parlamento y la Comisión Europea y su posterior votación en el Parlamento Europeo.