INICIATIVA DE GREENPEACE

INICIATIVA DE GREENPEACE

Soles gigantes en siete capitales europeas para promover las energías renovables

Greenpeace ha puesto soles gigantes en plazas y espacios públicos de Barcelona, Bruselas, Zadar, Budapest , Lubiana, Pernik y Sibiu para pedir a los gobiernos que eliminen las energías que provienen de los combustibles fósiles y que promuevan las energías renovables para luchar contra el cambio climático y poder cumplir el Acuerdo de París.

Greenpeace instala soles gigantes en siete plazas europeas
Greenpeace instala soles gigantes en siete plazas europeas | Greenpeace

Con estos soles, la organización ecologista pretende hacer brillar el sol por un futuro más limpio.Greenpeace ha llevado a cabo esta iniciativa en siete ciudades europeas para recordar que es el momento de cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París ahora que Europa está revisando su política energética.

La organización ecologista denuncia que España se ha posicionado en contra del aumento de las energías renovables y a favor de las grandes eléctricas y las centrales contaminantes manteniendo las ayudas al carbón. Desde Greenpeace piensan que el Gobierno no tiene “ninguna intención” de que las empresas españolas formen parte de la revolución energética, creando electricidad a partir del viento, el agua y la luz solar y por eso exigen que no se proteja a las grandes empresas que invierten en combustibles.

Todo lo anterior es lo contrario que se necesita para salvar el planeta, ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de energías renovables de Greenpeace. A ello, esta organización ha añadido que España ya ha sufrido las consecuencias del cambio climático al confirmar la AEMET que este verano se han batido récords en temperaturas por las cinco olas de calor registradas y ha sufrido.

El 18 de diciembre se reunirán todos los ministros de Energía del UE para llegar a un acuerdo sobre las reformas previstas para comenzar las negociaciones con el Parlamento y la Comisión Europea y su posterior votación en el Parlamento Europeo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.