Sustainable Brands

Dirigido a conectar y compartir pensamientos e ideas que, en última instancia, deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo, responsables de compañías como Cisco, Levi’s, Patagonia o Lego explicarán cómo la sostenibilidad nada tiene que ver con la filantropía, sino con la creación de mercados y el vínculo y la implicación  con los  ciudadanos y consumidores.

Junto a ellas, Ford, Acciona, Basf, CaixaBank, Ecoembes, NH Hoteles, BricoDepot, O5, Servis, el IESE Business School o el Ayuntamiento de Barcelona, además de ATRESMEDIA, son algunas de las organizaciones que, comprometidas con la sostenibilidad como parte de su estrategia corporativa, han decidido apoyar esta primera Edición de SUSTAINABLE BRANDS en España como abanderadas de los valores que promueve el evento. Antena 3 y laSexta recogerán las principales ideas surgidas en este foro a través de sus espacios informativos.

Es la primera vez que este foro se celebra en España, después de pasar por San Diego (EE UU), Londres, Río de Janeiro, Estambul, Buenos Aires, Kuala Lumpur (Malasia) y Bangkok (Tailandia), según ha explicado la organización, que ha sido adjudicada a la empresa española 'Quiero salvar el mundo haciendo marketing'.
Entre los ponentes figuran el director de Sostenibilidad Ambiental de Lego, Tim Brooks; el jefe de Innovación Global de Producto de Levi Strauss & Co, Paul Dillinger; y el vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Campbell Soup, Dave Stangis, entre otros.

'SUSTAINABLE SUNDAY'
Como previa del congreso, este domingo se organizó el 'Sustainable Sunday', una jornada con la que se buscó incentivar la participación ciudadana en temas de sostenibilidad.
El evento gratuito tuvo lugar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) con actividades para niños, clases de yoga y un taller de pesca sostenible, entre otras actividades.Fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de patrocinadores como Acciona, Ford y CaixaBank.