Una gran multitud de personas se ha reunido en el parque Meir, en el centro de Tel Aviv, con pancartas en las que se podía leer: "Detened los transportes de animales vivos", "No más ensayos con animales" y, bajo una foto de un ternero: "¿Por qué os habéis llevado a mi madre". El eslogan de la campaña ha sido "Está en nuestras manos".

Los activistas de las ONG organizadoras afirman que el mensaje que quieren trasmitir es de compasión y cuidado para y con cualquier animal.

Además, piden castigos más duros para los maltratadores de animales, acabar con los transportes de animales vivos y la prohibición de venta de pieles en Israel. Para ello, es fundamental detener el aumento de animales, callejeros y domésticos, por lo que sería necesario un incremento en el presupuesto para esterilizar a perros y gatos callejeros.

Los manifestantes han solicitado acabar con la muerte de animales sanos en los refugios, ya que en Israel se matan unos 100.000 perros al año.

En la manifestación han participado la periodista Miki Haimovich, la presidenta de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales Ingrid Newkirk, y el conocido activista por los derechos de los animales James Aspey, entre otros. También han estado presentes numerosas organizaciones animalistas como Vegan Friendly, Anónimos para los Derechos de los Animales y Dejad Vivir a los Animales.

Los manifestantes han recalcado que la compasión y el cariño por los animales es algo que está en los corazones de todo el mundo.