iniciativa impulsada por la asociación peta

iniciativa impulsada por la asociación peta

Una tienda falsa para denunciar el uso de animales en la industria textil

La Asociación PETA Asia, junto con Ogilvy & Mather Advertising Bangkok, ha lanzado una importante campaña de sensibilización para alertar del uso de animales en la fabricación de prendas de ropa y complementos de piel y cuero. Se trata de una tienda que vende bonitos bolsos o carteras de piel de serpiente o cocodrilo que, seguramente, ya no querrás comprar, sobre todo después de ver este vídeo que, avisamos, puede herir tu sensibilidad.

Imagina que entras en una tienda y al abrir el bolso de cocodrilo que te tanto te ha gustado, ves que hay sangre, un corazón latiendo y vísceras de animales. Eso es lo que ha pasado a los clientes de una tienda, falsa, que abrió sus puertas Bangkok y cuyo vídeo muestra las reacciones de los que fueron víctimas de este engaño, que forma parte de la nueva campaña de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), pero que podría ser real.

Afortunadamente, todo era una simulación y ni la carne ni la sangre, que aparecen en el vídeo, son reales. Esta 'tienda falsa' forma parte de esta campaña que tiene un mensaje claro: denunciar el maltrato al que se ven sometidos muchos animales así como su uso, para la fabricación de distintos accesorios o prendas de ropa.

Con motivo de esta impactante iniactiva, PETA ha sacado a la luz unos terroríficos datos con lo que pretende concienciar sobre este grave problema: Un bolso de cocodrilo requiere la muerte de cuatro animales o que en Tailandia, cada año, se cazan a unas 44.000 serpientes pitón para este cometido.

Cifras alarmantes con las que esta campaña pretende poner fin a estas prácticas con animales y que todos seamos más conscientes de lo que compramos.

PETA Asia es una filial de PETA de Estados Unidos y es la mayor organización que lucha por los derechos de los animales en el mundo y que ya cuenta con más de 3 millones de miembros y seguidores en todo el planeta.

Si quieres formar parte de esta iniciativa, y aportar tu granito de arena, no dudes en firmar la petición que impulsa esta asociación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.