GRAN RECHAZO POR PARTE DE LOS EXPERTOS

GRAN RECHAZO POR PARTE DE LOS EXPERTOS

Trump aprueba ampliar las explotaciones petroleras a áreas protegidas del Ártico, el Atlántico y el Pacífico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado un plan con el objetivo de ampliar las explotaciones petroleras en las aguas de la mayoría de las costas estadounidenses, las cuales incluyen el Ártico, el Pacífico, el Atlántico y el Golfo de México.

Donald Trump
Donald Trump | EFE

La propuesta de Trump ha generado un gran rechazo inmediato porque implica ampliar el territorio sobre el que se pueden llevar a cabo prospecciones con el objetivo de encontrar nuevos yacimientos de estos combustibles fósiles.

La nueva estrategia supone ampliar la subasta de los derechos de perforación sobre el 90% de las costas exteriores del país, según informan los medios locales.

Además, el plan incluye áreas protegidas del Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el Golfo de México, lo que conlleva una fuerte oposición por parte de gobernadores, fiscales generales y legisladores estadounidenses.

Ante el nuevo plan, el secretario de Interior Ryan Zinke ha afirmado que con Trump Estados Unidos se posicionará como "la superpotencia más fuerte en energía que el mundo haya conocido nunca".

Por su parte, Investigadores del Centro de Energía Estatal y el Impacto Medioambiental de la Universidad de Nueva York han recordado que líderes estatales de ambos partidos se han opuesto durante años a que se lleven a cabo nuevas exploraciones de petróleo y gas en estas zonas, que ahora permitirá Donald Trump. Además, han agregado que "no hay razón para poner a los magníficos recursos costeros en riesgo de otro desastre medioambiental".

EFE | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 09:29 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.