La muerte de arrecifes de coral, la desaparición de glaciares, sequías severas, tifones catastróficas, el aumento del nivel del mar... Sólo tenemos que mirar la actualidad para darnos cuenta que las condiciones de nuestro planeta están cambiando rápidamente. Es el momento de hacerse preguntas. 

El Grupo WPP ha lanzado la campaña de concienciación 'Why? Why not?' (¿Por qué? ¿Por qué no?) sobre las consecuencias del cambio climático y qué podemos hacer para evitar que siga produciéndose. Uno de sus impulsores es el ex vicepresidente de los EEUU, Al Gore, y la organización The Climate Reality Project.

Esta camapaña invita a la juventud de todo el mundo entre 13 y 21 años a que alce la voz de su generación en este desafío para concienciar, presionar y llamar a la acción de los líderes mundiales.

¿Cómo puedes participar?
Para ello, sólo tienen que grabar un vídeo dando su opinión sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático y el desafío medioambiental, bajo la fórmula "¿Por qué? ¿Por qué no?". Este vídeo irá dirigido a los altos mandatarios que participarán en la próxima Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas de Nueva York.

Entre quienes participen en la iniciativa, se seleccionarán las mejores preguntas para que sus autores puedan plantearlas personalmente a estos lideres mundiales, viajnado a Nueva York y formando parte de la Cumbre del Cambio Climático que se celebrará el proximo 23 de septiembre.

Si quieres unirte al compromiso e impulsar la iniciativa pincha aquí.