Si haces unos meses nos 'hacíamos eco ' de la historia de Samboja, una hembra de orangután que estaba buscando pareja a través de un programa de apareamiento, ahora os contamos otra historia muy similar.

El rinoceronte Sudán es un soltero de oro que vive en una reserva de Kenia , junto a dos hembras, con las que no ha conseguido reproducrise de manera natural.  Pero, los científicos creen que si puede procrear aunque sea de manera artificial. 

Por ello, pretenden recolectar los óvulos de sus compañeras y una vez fertilizados, con el semen almacenado, los embriones resultantes se implantarán en las hembras de rinoceronte. Así, se mantiene viva la esperanza de mantener la especie de rinocerontes blancos del norte. 

Pero para llevar a cabo este objetivo necesitan recaudar dinero y aquí es dnde entra en acción la app Tinder.

Tinder junto, junto con la reserva Oi Pejeta Conservancy de Kenia, quieren concienciar a la sociedad sobre la conservación de esta especie y pretenden recaudar 9 millones de dólares y así, completar la investigación en técnicas de reproducción asistida y lograr, además, sucesivos embarazos y evitar, así, que se extinga la especie.

Así, si el usuario de Tinder decide darle 'like', se dará paso a una ventana de chat, donde en lugar de coquetear, se entregará más información sobre la conservación de la especie y además, se entregará el 'link' en el cual los usuarios podrán realizar sus donaciones.

Si esta inicitiva tiene éxito será la primera vez que se consiga la reproducción artificial en esta especie.