VOLUNTARIADO AMBIENTAL

VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Voluntarios de GREFA colaboran en la recuperación de animales salvajes

El voluntariado ambiental es una actividad muy graticiante ya que la persona que colabora, ayuda desinteresadamente es una actividad mediomabiental o relacionada con los animales o la fauna. Eso es lo que han hecho un grupo de voluntarios de GREFA, un grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat que se encarga de estudiar y conservar la naturaleza y animales desde 1981.

Los voluntarios de GREAFA son jóvenes estudiantes de veterinaria que ponen su granito de arena para ayudar a los animales que se encuentran en peligro o están heridos.

Los voluntarios se reparten las tareas y por los distintos departamentos: laboratoria, enfermeria y Anatomía patológica.

"Ser voluntario ambiental significa una implicación plena en este proyecto en concreto tanto con el medio ambiente como con los animales y su hábitat", nos cuenta uno de los estudiantes.

Los voluntarios se encargan de curar y cuidar a los animales heridos que la gente lleva a este centro porque se los ha encontrado en la calle.

Por otro lado, Seprona, entidad de la Guardia Civil encargada de velar por la conservación de la naturaleza, también lleva a estas insatalaciones, animales heridos o con algún tipo de problema que se encuentra por la zona. 

El objetivo es curar a estos animales heridos y luego soltarlos para que continuen con su vida. Si encuentras un animal salvaje herido o en peligro, no dudes en llamar a GREFA.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.