MÁS DE 35.000 HECTÁREAS ARRASADAS

MÁS DE 35.000 HECTÁREAS ARRASADAS

Voluntarios de toda España se ofrecen para ayudar a regenerar el monte gallego

La Asociación ecologista Arco Iris ha informado que personas de toda España se han ofrecido como voluntarios para ayudar a recuperar el monte gallego tras los grandes incendios que han arrasado más de 35.000 hectáreas. Esta asociación propondrá varios Planes de Restauración Forestal en los parques naturales afectados que es donde trabajarían estos voluntarios.

Vista de una zona calcinada por el incendio que afectó a Os Ancares
Vista de una zona calcinada por el incendio que afectó a Os Ancares | EFE

La asociación Arco Iris ha comunicado que está recibido muchísimos emails de personas de toda España ofreciéndose para ir a Galicia a ayudar a recuperar las más de 35.000 hectáreas del monte gallego que han sido arrasadas por las llamas.

Esta asociación solicitará en los próximos días una entrevista con la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez para tratar de organizar todos estos ofrecimientos que recuerdan las numerosas ofertas recibidas en 2002 para ayudar a limpiar los vertidos expulsados por el petrolero Prestige. "Demuestran que el espíritu del Prestige sigue latente en el corazón de la sociedad española. Estamos ante una oportunidad única para que los incendios del pasado domingo sean un punto de inflexión definitivo que marque un antes y un después de esta odiosa plaga que cubre de luto nuestro paisaje", ha señalado un comunicado de Arco Iris.

Por otro lado, Arco Iris planteará varios Planes de Restauración Forestal en los parques naturales afectados que sería donde ayudarían estos voluntarios de toda España para formar "una marea verde que será recordada en años venideros”.

El fuego, provocado por los incendios de hace unos días, ha provocado muchos daños en varios territorios protegidos por la Red Natura 2000 europea como son las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de Pena Veidosa, Macizo Central y Ancares-Courel, y la Zona de Especial Protección para las Aves Baixa Limia – Serra do Xurés.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.