La Hora del Planetaes una campaña mundial de concienciación promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF). La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

El Grupo Atresmedia se ha sumado también a la Hora del Planeta apagando los luminosos de su acceso principal y de la fachada este durante una hora.

En pocos años, la Hora del Planeta se ha convertido en la campaña ambiental más grande del planeta. Miles de millones de personas en 152 países nos unimos en el momento simbólico de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa del planeta, nuestro hogar.

La acción es, sobre todo, una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas en nuestra vida cotidiana con el fin de protejer nuestro planeta. Como destaca WWF: estas iniciativas diarias son las que nos pueden convertir en héroes. Apagar la luz cuando no la necesitamos, ir en bicicleta en lugar de coger el coche o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no los estamos usando, son algunas de las conductas que podemos llevar a cabo para demostrarnos que estamos que el medio ambiente nos preocupa.

Como cada año, la Hora del Planeta nos invita a retar al mundo para salvar el planeta, y consiste en promover un cambio de actitud hacia el planeta, muchas pequeñas acciones que sumadas pueden significar un futuro mejor.