La iniciativa pretende “dar voz a los bosques, que reclaman ayuda urgente”, según el comunicado remitido por 'WWF', además, pide a comunicadores y escritores que se conviertan en los portavoces para luchar contra los incendios que, según la ONG, son cada vez “más grandes, incontrolables y destructivos”.

Junto con el comunicado, se incluye una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que se le pide que no se olvide de este ecosistema porque es el que hace que el mundo respire y, que es el refugio de animales en peligro de extinción como los linces, osos, águilas, ciervos, y miles de plantas. Además se reclama una mayor inversión en su conservación y en la prevención de estos incendios forestales.

En la carta, el bosque se declara “preocupado porque el fuego nos devora” y, para demostrarlo, hace hincapié en que “con cenizas está hecha la tinta con la que le escribo”.

El fuego afectó a cerca de 8.500 hectáreas de matorral y arbolado en Moguer (Huelva), de las cuales cerca de 6.800 en el parque natural de Doñana.

'WWF España' ha puesto en marcha una petición en la que pide ayuda para luchar contra los incendios forestales. Además, han incluido un hashtag #CartasdesdelBosque para difundir su mensaje y que pueda llegar a más gente.