PROGRAMA DE APAREAMIENTO

PROGRAMA DE APAREAMIENTO

Un zoo de Holanda crea una versión de Tinder para que sus orangutanes encuentren pareja

Si creías que Tinder era solo para aquellas personas que quieren conocer a otras personas, estabas muy equivocado y si no, que se lo digan a Samboja, una hembra de orangután que vive en el Parque para Primates de Apeldoorn, en Holanda, que está buscando pareja a través de un programa de apareamiento, que ha adaptado la idea de esta popular aplicación. Esta es su historia.

Un zoo de Holanda crea una versión de Tinder para que sus orangutanes encuentren pareja
Un zoo de Holanda crea una versión de Tinder para que sus orangutanes encuentren pareja | The Guardian

Los responsables del Parque para Primates Apenheul, en Holanda, consideran que ya es hora que Samboja, una hembra de orangután, encuentre una pareja adecuada y han adaptado la idea de la aplicación Tinder, que permite conocer personas y concretar citas con aquellas personas que son más afines, para que sea ella, Samboja, la encargada de elegir a su pareja perfecta.

Los investigadores creen que es más probable que tenga descendencia si le dan la oportunidad de elegir a un compañero por el que realmente se sienta atraída por loq ue han creado este original 'Tinder para orangutanes'.

Así, a Samboja ya le están mostrando las fotos de distintos candidatos orangutanes, a través de la pantalla de un ordenador para que sea ella quién seleccione al orangután que más le guste, que puede que se encuentre en Europa o en Singapur, ha explica el biólogo Thomas Bionda al periódico ''The Guardian'

Los responsables de este centro de primates consideran que con este 'método' consideran los programas de cría en cautividad saldrán beneficiados. "Muchas veces los animales tienen que volver a sus zoológicos de origen sin aparearse", ha lamentado el experto, lo que supone un importante gasto de transporte y mantenimiento para los zóologicos.

Los expertos consideran que el manejo de emociones es algo muy importante, también, para algunos de animales como es el caso de los orangutanes y este metodo puede servir de gran ayuda.

Los orangutanes y bonobos, las especies más próximas a los humanos, suelen demostrar interés a ciertos estímulos positivos, cuando, por ejemplo, observan a dos ejemplares de su especie apareándose o acicalándose el uno al otro, ha explicado Thomas Bionda.

Si esta idea funciona, habrá que ver si este 'Tinder para orangutanes' también llega a otros zoológicos del planeta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.