Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana ha explotado, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. Un trabajador ha resultado herido y otros 12 trabajadores se han arrojado al agua con chalecos salvavidas. Se ha visto humo en la zona, pero de momento se desconoce qué ha ocurrido.

El trabajador herido ha sido trasladado a un hospital en la región de Terrebonne Parish, en Luisiana, mientras que los equipos de rescate han movido al resto de trabajadores hasta una segunda plataforma.

El portavoz de los guardacostas, Bill Colgouch, ha declarado a la cadena CNN que, al parecer, "la plataforma no estaba manipulando ningún producto, pero no se sabe si hay algún riesgo de contaminación". El portavoz de la Casa Blanca, Roger Gibbs, ha asegurado que "hay medios preparados en caso de que recibamos informes de contaminación de las aguas”

La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, propiedad de Mariner Energy, se encuentra cerca de dónde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de EEUU.

Las acciones de Mariner Energy caen un 5% tras la explosión de una de sus plataformas petrolíferas.