Ya no cabe duda: ¡basta de depender del petróleo! Y es que, justo cuando parecería que se haya parado el vertido del Golfo, en China ocurría otro vertido, esta vez de diésel, al descargar un buque cisterna, que ha contaminado el Río Amarillo.

De momento, según las cifras que publicaba El País, el vertido del Golfo ha afectado a 944 kilómetros de litoral, se han empleado más de siete millones de litros de disolventes, 6470 barcos, un centenar de aviones, 43.000 personas, …y todo esto para recoger tan solo unos 128 millones de litros de petróleo mezclado con agua hasta el momento. 3.500 millones de euros gastados en compensaciones y labores de sellado y sin embargo lo verdaderamente interesante, es decir cuánto petróleo realmente ha salido del pozo en aguas profundas de BP, no tiene respuesta.

En España también tenemos “nuestros propios Golfos ” en Tarragona donde Repsol quiere explotar unos nuevos pozos de extracción de petróleo en aguas profundas. El Pulpo Paul no ha fallado ninguno de sus pronósticos. Nos espera un futuro sin petróleo.

Campaña de Greenpeace "basta de petróleo".