¡TOMA NOTA!

¡TOMA NOTA!

Aprende a reciclar con estos prácticos consejos

Reciclar es algo fundamental para el cuidado y protección del medio ambiente. Si reciclamos podemos contribuir a ahorrar energía, a generar menos residuos, a alargar el ciclo de vida de los productos, a crear nuevos objetos con materia reutilizable y hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta. En Hazte Eco apostamos por el reciclaje o, lo que es lo mismo, darle una segunda vida a los productos, por eso no pierdas ni un segundo y sigue nuestros consejos para que empieces con esta tarea, hoy mismo.

Aprende a reciclar con estos prácticos consejos
Aprende a reciclar con estos prácticos consejos | Agencias

- Los resiudos se clasifican en tres grupos: peligrosos, que como su propio nombre indican, pueden  representar un peligro potencial para el planeta como los resiudos radiactivos o las sustancias químicas; orgánicos que son los desechos de origen biológico que, alguna vez estuvieron vivos o formaron parte de algún ser vivo, como las hojas, ramas o cascaras e inorgánicos que son todos los desechos no biológicos, de origen industrial o de algún otro proceso no natural como el plático, papel o bolsas. 

- Debemos separar los residuos correctamente: Fíjate en los colores. En el contenedor amarillo, depositaremos sólo envases ligeros, es decir, envases de plástico, latas y briks. En el azul, sólo envases de cartón, papel, periódicos y revistas. Por último, en el verde, sólo envases de vidrio.

- Si reciclamos estaremos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático ya que al reciclar reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.

- Si colaboramos con el reciclaje, daremos una segunda vida a los productos. Con una simple lata, por ejemplo, se puede crear otros productos. 

- Puedes reciclar con compost que es el proceso natural de descomposición aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos. Lo único que tienes que hacer es tirar los resiudos orgánicos en un solo lugar, poco a poco de irán descomponiendo y se convertirán en abono para la tierra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.