Amigos de la Tierra ha explicado en un comunicado que organizará recogidas de latas y envases para dar visibilidad sobre el abandono y la importancia de reciclar.

Así, Madrid, Aragón, Galicia, La Rioja y Baleares serán el escenario de estas acciones directas a lo largo de todo el mes de octubre.

La campaña también estará presnete en redes sociales gracias a un concurso muy ecológico: La Asociación invita a los ciudadanos a fotografiar y denunciar el abandono de residuos en las calles y para reinvidicar soluciones en cuanto a la gestión y subirlas a twitter con el hashtag #DoyLaLata .

Estudios recientes de varias organizaciones señalan que en España consumimos unos 51 millones de latas y botellas al día, unos 18.000 millones al año, de los cuales según este comunicado sólo se recuperan 3 envases de cada 10 con la gestión actual.

Por ello, Amigos de la Tierra apuesta por implantar un sistema de retorno de envases que complete el modelo actual del contenedor amarillo, que ya en “la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares se están planteando” para incrementar el reciclaje.