además de luchar contra el abandono de residuos

además de luchar contra el abandono de residuos

La asociación Amigos de la Tierra lanza 'Doy la lata', una campaña para fomentar el reciclaje

La organización ecologista 'Amigos de la Tierra' está dando la lata, y nunca mejor dicho, por una buena causa: concienciar sobre el problema de abandonar las latas de bebidas o botellas en España y fomentar el reciclaje con su nueva campaña: #DoyLaLata.

La asociación Amigos de la Tierra lanza 'Doy la lata', una campaña para fomentar el reciclaje
La asociación Amigos de la Tierra lanza 'Doy la lata', una campaña para fomentar el reciclaje | Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra ha explicado en un comunicado que organizará recogidas de latas y envases para dar visibilidad sobre el abandono y la importancia de reciclar.

Así, Madrid, Aragón, Galicia, La Rioja y Baleares serán el escenario de estas acciones directas a lo largo de todo el mes de octubre.

La campaña también estará presnete en redes sociales gracias a un concurso muy ecológico: La Asociación invita a los ciudadanos a fotografiar y denunciar el abandono de residuos en las calles y para reinvidicar soluciones en cuanto a la gestión y subirlas a twitter con el hashtag #DoyLaLata .

Estudios recientes de varias organizaciones señalan que en España consumimos unos 51 millones de latas y botellas al día, unos 18.000 millones al año, de los cuales según este comunicado sólo se recuperan 3 envases de cada 10 con la gestión actual.

Por ello, Amigos de la Tierra apuesta por implantar un sistema de retorno de envases que complete el modelo actual del contenedor amarillo, que ya en “la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares se están planteando” para incrementar el reciclaje.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.