PROGRAMA 125

PROGRAMA 125

Descubrimos los falsos mitos del reciclaje

Si hablamos de los mitos del reciclaje, no podemos obviar frases como "reciclar es una pérdida de tiempo. Si al final lo mezclan todo…". A los desconfiados del reciclaje hay que recordarles que muchos camiones de recogida tienen un sistema bicompartimental en su interior; esto hace posible la recolección de diferentes residuos en un mismo camión sin que se mezclen entre ellos. Tampoco se mezclan al llegar a las plantas de reciclaje.

A la pregunta básica de si merece la pena el esfuerzo de reciclar, hay que decir que cuesta menos reciclar que fabricar un producto nuevo. Reciclando ahorramos agua, energía y materia prima. Además, se reduce la contaminación que se produce a la hora de obtener esa materia prima.

Teniendo en cuenta, como recuerda Ecoembes, que los envases de plástico, metálicos y briks, pueden ser reciclados obteniendo una materia prima reciclada de calidad, y que reciclar no requiere mucho tiempo, hay que romper con los falsos mitos. Esos que nos hacen dudar de los beneficios del reciclaje.

La gestión de residuos genera más de 42.600 puestos de trabajo en España, 9.400 de ellos de forma directa, según datos de Ecoembes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.