EL JUEVES 29 DE OCTUBRE EN MADRID

EL JUEVES 29 DE OCTUBRE EN MADRID

Ecoembes y MFSHOW organizan el primer encuentro sobre moda y reciclaje

La moda sostenible y el reciclaje se unen en este evento que organiza Ecoembes y MFSHOW y que tendrá lugar el jueves 29 de octubre en el Museo del Traje de Madrid, a partir de las 11 de la mañana.

Ecoembes y MFSHOW organizan el primer encuentro sobre moda y reciclaje
Ecoembes y MFSHOW organizan el primer encuentro sobre moda y reciclaje | Ecoembes

Si eres una persona comprometida con el medio ambiente y crees que el mundo de la moda tiene mucho que aportar no puedes faltar a este encuentro, denominado 'La Comunidad' donde podrás escuchar a los principales referentes de la industria textil, el diseño, la innovación, el cuidado del medio ambiente o el ámbito editorial. 

Además, si eres un emprendedor que apuesta por la moda sostenible, podrás dar a conocer tu proyecto a través de 'El Micrófono'. Se trata de un 'speaker corner' donde los candidatos podrán exponer durante 5 minutos  las características principales de su proyecto.

El objetivo de esta jornada es compartir ideas y analizar los beneficios de la aplicación de la innovación a la moda sostenible, una tendencia que cada vez cobra más fuerza entre los diseñadores y los consumidores.

Durante este evento se dará a conocer el nombre del ganador del concurso 'MFSHOW by Ecoembes', destinado a fomentar la moda a partir de materiales reciclados

Entre los ponentes que participarán en 'La Comunidad', destaca la presencia de Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje de Madrid; Marta Michel, directora de YoDona; Carol Blázquez, diseñadora de Ecoalf; Sandra Manresa, Industry Manager Fashion de Google en España y Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España, entre otros. 

Todos ellos analizarán los beneficios del reciclaje en la industria textil y el papel de la innovación como palanca de desarrollo de la sociedad. También, se abordará la importancia de la economía circular como elemento de desarrollo sostenible para la economía en general y el sector en concreto.

Para más información de este evento, y conocer a todos sus ponentes, puedes consultar aquí la programación completa. 

La asistencia a este encuentro es gratuita y todos los interesados en acudir pueden solicitar su plaza a través del formulario habilitado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.