ECOEMBES PREMIA LA EDUCACIÓN EN RECICLAJE

ECOEMBES PREMIA LA EDUCACIÓN EN RECICLAJE

Ya tenemos ganador de la 3ª edición de 'Los Profes Cuentan'

El colegio público Domingo Aguirre de Legazpi, Guipúzcoa, ha sido el ganador en esta tercera edición, del concurso 'Los Profes Cuentan', con su libro ' Los nuevos vecinos'.

La 3º edición del concurso 'Los Profes Cuentan', en el que Ecoembes premia la labor formativa de los profesores en materia de medio ambiente, en concreto sobre el reciclaje, a través de la literatur, se celebró lunes 28 abril.  El colegio público Domingo Aguirre de Legazpi, Guipúzcoa ha sido el ganador con su cuento 'Los nuevos vecinos'.

Los miembros del jurado eligierón diez cuentos ganadores que acumularón más de 62.000 votos. Los diez cuentos, escritos por los docentes e ilustrados por sus alumnos, han sido editados en el libro 'Niños, medio ambiente y otras historias con futuro'.

Nuria roca, embajadora de Ecoembes, fue la encargada de entregar el premio al colegio ganador. El 'Gran Ganador' disfrutaran de un viaje a un parque temático y su libro ha sido el protagonista de un cortometraje de animación que fue presentado el mismo día.

A través del concurso, Ecoembes busca apoyar a todos aquellos profesores con inquietudes literarias, así como fomentar entre sus alumnos aquellas actividades relacionadas con la lectura promoviendo el reciclaje de envases de plástico, latas y briks, así como envases de papel y cartón, y colaborando a su vez con los niños sin hogar.

A continuación os dejamos el corto de animación resultantes de la edición pasada.

Gran Ganador del 2013:


 


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.