SEGÚN CICLOPLAST

SEGÚN CICLOPLAST

Los españoles reciclamos cada vez más plástico

En 2016 se reciclaron un total de 478.125kg de plásticos, un 7,4% más que en 2015, lo que se traduce en una media de 10,3kg de plástico por habitante en 2016, casi un kilo más que el año anterior, según el informe que 'Cicloplast' realiza anualmente.

Contenedor amarillo
Contenedor amarillo | Fundación Antena 3

Esta gran noticia viene tras múltiples campañas de concienciación en la población, lo que ha permitido que el 63% de los envases depositados en el contenedor amarillo fueran plásticos.

Por lo general, en la mayor parte de las comunidades se ha incrementado el reciclaje, excepto en Castilla y León, que se ha mantenido igual, con 7,5 kg/hab. En el pódium entran País Vasco, con 12,6kg/hab., seguida de Cataluña, con 12,2kg/hab., y la Comunidad Valenciana, con 11,7kg/hab.

Gracias al sistema de los contenedores amarillos, se pueden depositar en un mismo punto diversos derechos, desde bolsas de plástico hasta materiales más rígidos como botellas.

En 2016 se instalaron 13.650 contenedores amarillos, según datos de 'Cicloplast', además, afirman que vamos por buen camino, pero que todavía necesitamos más sensibilización y concienciación.

Comparada con Europa, España se mantiene en segunda posición, solo por detrás de Alemania según un estudio de la 'Asociación Europea de Recogida y Reciclaje de Plásticos' (EPRO).

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.