INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

En España se recicla más del 70% de los envases en contenedor amarillo y azul

Reciclar se ha convertido en una acto de primera necesidad. Un gesto tan secillo como tirar los bricks al contenedor amarillo o el exceso de papel al contenedor azul, beneficia al medio ambiente.

En primer lugar, reciclar reduce los residuos y la emisión del CO2. Además supone un ahorro de agua y energía. En este sentido, en España ya reciclamos más del 70% de los envases del contenedor amarillo y azul a través de Ecoembes.

A través de la iniciativa 'Hazte Eco y recicla' ambas entidades trabajan para fomentar el reciclaje en nuestro país y sensibilizar a la sociedad para que siga implicándose y colaborando en esta práctica tan beneficiosa para el medioambiente.

España es un país muy activo y concienciado en materia de reciclaje; especialmente en lo que se refiere a los envases, de hecho ya reciclamos más del 70% de los envases de los contenedores amarillos y azules, muy por encima del 55% que exige la Unión Europea.

Uno de los aspectos más importantes del reciclaje es que evitamos el despilfarro de las materias primas, y al mismo tiempo, le damos una segunda vida a objetos que si no se convertirían en basura.

Para más información os invitamos a entrar en la web oficial de Ecoembes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.