CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Una iniciativa fomenta el reciclaje entre los peregrinos del Camino de Santiago

La Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León y Ecoembes impulsan una campaña medioambiental y de concienciación sobre la recogida de envases en el Camino de Santiago.

Una iniciativa fomenta el reciclaje entre los peregrinos del Camino de Santiago
Una iniciativa fomenta el reciclaje entre los peregrinos del Camino de Santiago | Hazte Eco

El Camino de Santiago es uno de los patrimonios naturales y culturales más importante de nuestro país. Se trata de una gran experiencia que recorre muchos monumentos y parques naturales, por eso es fundamental que todos conozcamos la importancia de reciclar todos los residuos, durante nuestro viaje.

La iniciativa 'El camino del reciclaje. El camino de la colaboración' pretende crear una conciencia ecológica, entre los peregrinos, gracias a la ayuda de algunos albergues que participan en esta iniciativa, en el tramo del camino francés, que atraviesa Galicia y Castilla y León.

Cinco provincias: Burgos, Palencia, León, Lugo y A Coruña y más de 250 albergues aportan su granito de arena para conseguir que llegar hasta el final del camino sea una experiencia que no dañe ni perjudique al medio ambiente.

Así, los obejtivos principales de esta iniciativa son: concienciar a todas las personas sobre la importancia del reciclaje, fomentar el reciclaje de los peregrinos durante su paso por el Camino de Santiago e informar sobre la importancia de la correcta separación de envases para su posterior recogida selectiva y reciclaje.

También se pretende crear un vínculo entre el reciclaje de envases y los peregrinos a través de una información didáctica y útil, que trabaje tanto en lo emocional de la aventura como en la parte práctica.

Además, Ecoembes ha lanzado un concurso fotográfico que premiará la imagen más original captada en algún lugar del camino y algún contenedor , carteles o algún peregirno reciclando.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.