Los españoles reciclamos al año más de dos millones de terminales móviles inteligentes, lo que supone un incremento del 25% del mercado de smartphones reutilizados en los tres últimos años. Así lo ha detallado la empresa Back Market, especializada en el negocio encargado de volver a poner en circulación los dispositivos usados.

Estos datos se traducen en que uno de cada diez terminales empleados ahora mismo en España proviene de este sector, lo que evita la emisión de 60.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera y el ahorro de 24 millones de litros de agua.

En otras palabras, un solo smarthpone reutilizado equivale al ahorro de 12 litros de agua limpia y a 30 kilogramos de CO2 menos.

El teléfono inteligente se han convertido "en uno de los aparatos electrónicos que más contamina el medio ambiente, por lo que es importante alargar su vida útil antes de cambiarlo", ha destacado Thibaud de Larauze, director ejecutivo de Back Market.

Los consumidores cada vez son más conscientes del peligro ambiental de estos aparatos por lo que seis de cada diez consumidores prefieren arreglar sus dispositivos a comprar uno nuevo.