SIMILAR A TETRIS

SIMILAR A TETRIS

TetraBIN, la papelera que se convierte en un videojuego para fomentar el reciclaje

Reciclar es muy importante para el medio ambiente, por ello, es importante que tomemos conciencia de los beneficios que tiene y nos unamos al mundo del reciclaje. La papelera TetraBIN, al convertirse en un juego interactivo, sirve para concienciar a la población sobre esta acción.

TetraBIN, la papelera que fomenta el reciclaje a través de un videojuego
TetraBIN, la papelera que fomenta el reciclaje a través de un videojuego | Agencias

TetraBIN puede ser una buena herramienta para concienciar a la población de que reciclar también puede ser divertido. Esta papelera, diseñada por investigadores de la Universidad de Sidney, es a la vez contenedor y videojuego. El exterior de la misma está dotado de una pantalla, que se convierte en un videojuego al dejar caer un residuo.

En la actualidad, la papelera urbana cuenta con dos versiones: una en la que aparecen unos perros hambrientos rodeados de murciélagos, y otra que simula un Tetris.

En la primera, al caer la basura se convierte en  un trozo de pollo que debe llegar a los perros evitando a los murciélagos. En la segunda, hay que colocar cada pieza de basura en su lugar, como el tradicional juego.

La idea es animar a los niños (y no tan niños) a tirar la basura en su sitio y convertir el reciclaje en un juego. Además, si el proyecto tiene éxito, implementarán actualizaciones, como un código canjeable, de manera que los peatones ganasen recompensas por jugar, es decir, premios por reciclar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.