SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El 30% del vidrio que se recicla en España se recoge durante el verano

El 30% del vidrio que cada año se recicla en España se recoge durante los meses de verano, según datos Ecovidrio. La entidad, además, lanza 'Toma nota, recicla vidrio', su nueva inicitiva para fomentar e impulsar el reciclaje.

Contenedor verde
Contenedor verde | Agencias

En 2016 se reciclaron 753.509 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona. Ecovidrio, la entidad encargada del reciclado de vidrio en España, registró un incremento de la recogida selectiva del 4% por segundo año consecutivo desde la recuperación económica. En 2016 se instalaron más de 9.200 nuevos contenedores incrementando el parque en un 5% hasta los 211.876.

El reciclaje a través de contenedor sumado a los residuos reciclados a través de otras fuentes permite estimar una tasa de reciclado de vidrio del 73% en 2016. Esto supone un incremento de más de tres puntos respecto a los últimos datos oficiales (2014) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), que sitúan la tasa en un 69,7%. España se sitúa así más de 10 puntos por encima de las exigencias que marca la Unión Europea (60%).

Por otro lado, Ecovidrio ha lanzado su campaña 'Toma nota, recicla vidrio' junto al cocinero Ángel León y ha creado su primer helado sostenible que incluirá en su carta durante los meses de verano.

Se trata de un postre muy rico y sostenible elaborado a partir de un sorbete de manzana verde, con agua de mar, créditos de verdura, un toque de plancton y matices de salicornia y un espárrago de mar autóctono de las marismas salineras.

La campaña se llevará a cabo durante julio y agosto en 7.500 establecimientos hosteleros de 80 localidades costeras de Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga.

Con ella busca "aumentar la tasa de reciclaje en el sector de la hostelería, que genera el 50% de los envases", según la subdirectora de comunicación corporativa de Ecovidrio, Beatriz Egido, quien ha destacado que “un restaurante o chiringuito puede producir los mismos residuos que 23 hogares”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.