DESHIDRATADOS Y MAL ALIMENTADOS

DESHIDRATADOS Y MAL ALIMENTADOS

Rescatan 42 perros hacinados y en estado de abandono en una perrera ilegal de Cádiz

La Guardia Civil ha rescatado a un total de 42 perros que se encontraban en situación de abandona y hacinados en una perrera ilegal en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Además, también han hallado tres gatos, un caballo, un poni y un asno. Todos los animales presentaban síntomas de desnutrición debido a que no tenían agua ni una alimentación adecuada.

Rescatan 42 perros hacinados y en estado de abandono en una perrera ilegal de Cádiz
Rescatan 42 perros hacinados y en estado de abandono en una perrera ilegal de Cádiz | Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil han hallado hacinados en una perrera de la ciudad gaditana de Chiclana a más de un centenar de animales, entre los que se encontraban 42 perros de distintas razas y tamaños, tres gatos, un caballo, un poni y un asno.

Los animales ya han sido trasladados a distintas protectoras locales y al propietario de la finca se le ha imputado un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.Los animales se encontraban en estado de deshidratación

Los perros y demás animales se han encontrado en un estado de total abandono, sin agua y mal alimentados, sin un mínimo aseo y encerrados en jaulas entre sus propios excrementos, muchos de ellos sin ver la luz.

La Guardia Civil los ha rescatado uno a uno y les han proporcionado agua debido a la deshidratación que padecían. Además, han comprobado que ninguno tenía microchip de identificación.

La actuación se ha llevado a cabo tras las denuncias presentadas por distintas Administraciones, Asociaciones de Protectoras de Animales y vecinos de la zona, por un posible caso de maltrato animal en la finca de Chiclana de la Frontera.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 09/02/2017 a las 12:15 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.