DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE

DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE

Se celebra el I Torneo Nacional de Baloncesto Unificado formado por jugadores con y sin discapacidad

Este fin de semana, Getafe acoge el I Torneo Nacional de Baloncesto de Special Olympics, un movimiento internacional basado en el deporte inclusivo que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

I Torneo Nacional de Baloncesto Unificado
I Torneo Nacional de Baloncesto Unificado | Special Olimpycs

Special Olympics es un movimiento internacional que crea oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual sean miembros activos de la sociedad. A través del deporte, trabajan para mejorar su calidad de vida y su inclusión.

El I Torneo Nacional de Baloncesto, que se celebra del 22 al 24 de septiembre en el Complejo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, contará con 10 equipos de 6 comunidades autónomas, en los que participarán 100 deportistas, 25 entrenadores y 50 voluntarios y técnicos.

El Baloncesto Unificado de Special Olympics, con equipos formados por persnas con y sin discapacidad intelectual, a los que se conoce como compañeros unificados.

Esta modalidad deportiva busca que las personas con discapacidad intelectual compartan valores y experiencias para favorecer así su inclusión en la sociedad. También sirve para el desarrolllo personal de los miembros del equipo que mejoran sua autoestima, crean relaciones de amistad y, al mismo tiempo, entienden las capacidades de los demás a traves del espíritu de unidad y del deporte.

Este torneo de Baloncesto Unificado contará con 10 equipos de 6 comunidades autónomas. Participarán 100 deportistas, 25 entrenadores y voluntairos, y 50 voluntarios y técnicos.

En España, Special Olympics está presente en 17 comunidades autónomas, cuenta con 21.000 participantes, y más de 4.500 voluntarios y entrenadores. A nivel mundial, tiene presencia en 169 países, y cuenta con más de 4,7 millones de deportistas en 50.000 competiciones.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.