ONDA CERO Y ANTENA 3 LANZAN 'EL ESTIRÓN'

ONDA CERO Y ANTENA 3 LANZAN 'EL ESTIRÓN'

Un sistema informático ayuda vigilar la alimentación de los pequeños

Hace 20 años era impensable pero hoy es una realidad. En el mundo hay un número mayor de obesos que de desnutridos. Sobre todo niños y adolescentes. Es el motivo por el que Antena 3 y Onda Cero han puesto en marcha 'El Estirón', una campaña integral contra la obesidad infantil.

Un 35% de la población infantil, es obesa. Futuras generaciones que estarán más expuestas a diabetes, problemas coronarios, hipertensión, tumores y un amplio abanico de enfermedades.

Estados Unidos, con uno de cada tres de sus habitantes con sobrepeso, ha decidido tomar cartas en el asunto. Los niños del colegio de San Antonio, en Texas, han sido seleccionados para experimentar con el último grito en tecnología, un sistema audiovisual, capaz de contabilizar las calorías.

El proceso es simple: Una cámara inteligente, que graba lo que los niños escogen para comer y lo que finalmente ingieren, lo traduce en datos. Este sistema capaz de analizar 7.500 ingredientes, todavía ha de ser perfeccionado.

El colegio no fue escogido al azar. Aquí predominan los malos hábitos alimenticios: las hamburguesas, las pizzas y los tacos son los reyes de la mesa.

Los informes con los datos pormenorizados llegarán a los padres y comprenderán mejor qué es lo que comen sus hijos y lo que no deberían comer.

El objetivo es aprender a comer adecuadamente en su hogar y desde la más tierna infancia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.