En Objetivo Bienestar Junior queremos reconocer la labor de los coles que promueven ideas para crecer sanos. Por este motivo, todos los centros que fomentan hábitos de vida saludable han podido apuntarse, antes del 11 de mayo, a la III edición de los premios Coles Activos que se celebra este miércoles y se podrá seguir en directo aquí.

Las prácticas escolares premiadas por impulsar buenos hábitos en alimentación, actividad física e hidratación con el objetivo de combatir el sedentarismo y lo hagan con diversión y originalidad serán divulgadas por Atresmedia, que además ofrecerá un reconocimiento especial a aquellas que resulten más efectivas y originales, a través de la III edición de los Premios Coles Activos.

En octubre de 2012 El Estirón, ahora Objetivo Bienestar junior, puso en marcha la iniciativa Coles Activos, en colaboración con la publicación “Padres y Colegios” y la página web www.scholarum.es con el objetivo de reconocer la labor de los colegios que promueven entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión.
Este año han participado casi 100 colegios de toda la geografía española, consolidando así esta iniciativa, que cumple ya su tercera edición y que cada vez suscita más interés en la comunidad educativa. 

En reconocimiento a la labor desarrollada por los colegios y a las iniciativas puestas en marcha, el comité de expertos de Objetivo Bienestar Junior ha valorado los mejores proyectos recibidos y ha elegido los colegios ganadores de la tercera edición de los Premios Coles Activos.

En las siguientes 4 categorías:
Mejor iniciativa en nutrición
Mejor iniciativa en actividad física
Mejor iniciativa creativa
Mejor iniciativa global.

Podréis seguir en directo la gala presentada por Ainhoa Arbizu, el miércoles 10 de junio a partir de las 12:00 de la mañana.