En su vocación por colaborar con la sociedad española en la promoción de la salud infantil como respuesta, además, a las elevadas tasas de obesidad que existen en nuestro país, el grupo ha invitado a todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, que hayan llevado a cabo iniciativas desarrolladas en este sentido en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, a participar en la nueva entrega de ‘Coles Activos’, una cita que se ha convertido ya en un referente y un impulso motivador entre los centros escolares.

Convocatoria cerrada
El plazo para enviar las candidaturas ha finalizado el 10 de mayo.

Presentación de iniciativas y evaluación
Tanto los tres finalistas como el ganador, que resultará de entre estos tres mejores proyectos valorados, se conocerán durante la celebración de un acto de entrega de premios que está previsto que tenga lugar a mediados del mes de junio en las instalaciones de Atresmedia.

Los premiosColes Activos-Objetivo Bienestar Junior” distinguen los mejores proyectos presentados con el fin de promover la práctica de actividad física regular y la implantación de hábitos de alimentación saludables entre los escolares, bien durante el horario lectivo o a través de actividades escolares fomentadas por el centro.

El jurado de Objetivo Bienestar adjudicará tres premios (1º, 2º y 3º), atendiendo a los proyectos que hayan contribuido de manera más activa, positiva y original, a la mejora de la salud infantil y, por lo tanto, a lograr los fines promovidos por estos premios.

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son:

Criterios Coles Activos

 

Los finalistas y el ganador final serán seleccionados por un jurado, designado por Atresmedia, que estará compuesto por un Secretario, diversos miembros del grupo pertenecientes al comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, así como diferentes personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la nutrición, la medicina o el deporte que forman parte, asimismo, del grupo de expertos asesor de Objetivo Bienestar Junior .

Aquellos proyectos ganadores en la primera, segunda y tercera edición de estos premios no podrán presentarse de nuevo como candidatos a los Premios “Coles Activos-Objetivo Bienestar Junior”. Sí podrán hacerlo de nuevo los centros que no hayan resultado premiados en ediciones anteriores.

La tercera edición de los premios “Coles Activos-Objetivo Bienestar Junior celebrada el año pasado contó con la participación de cerca de 100 colegios de toda España, consolidando así esta iniciativa de Atresmedia, que cada vez suscita más interés en la comunidad educativa.

El Colegio Maestro Manuel Aparcero de Chipiona, el Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada , el Centro San Gregorio-Nuestra Señora de la Compasión, de Aguilar de Campoo y el Colegio Madres Concepcionistas de Madrid fueron los galardonados de la última edición celebrada.