EL ESTIRÓN | COLES ACTIVOS

EL ESTIRÓN | COLES ACTIVOS

Los alumnos consiguen pulseras de colores por los kilómetros caminados en El Desafío del Instituto Haria en Lanzarote

En El Estirón os descubrimos El Desafío, una iniciativa que promueve el Instituto Haria en Lanzarote para prevenir la obesidad. Os contamos en qué consiste.

En nuestra búsqueda de 'Coles Activos' nos hemos encontrado con el Insituto Haria de Lanzarote y  El Desafío, una iniciativa que promueve la actividad física al retar al alumnado a recorrer 200 kilómetros a lo largo del curso escolar. ¿Y cómo lo hacen?

En el Instituto Haría, en Lanzarote existe un proyecto del departamento de Educación Física que sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los alumnos caminan durante los 30 minutos diarios de los recreos alrededor del Insituto. Los profesores contabilizan los minutos y los kilómetros y les dan pulseras de colores que cambian según las metas conseguidas.

Porque el objetivo de participar, además de ganar en salud, es conseguir la pulsera que acredita los logros. En esta actividad es libre ya que pueden participar todos los alumnos que quieran y como podéis ver en el vídeo, no son pocos.

En El Estirón valoramos esta iniciativa porque promueve que los alumnos hagan ejercicio y se superen en el día a día de una forma sana y, sobre todo, divertida. ¿Tu colegio también cuenta con alguna inciativa que combate la obesidad infantil? ¡Queremos conocerlas!

Los colores de las pulseras según los kilómetros y el tiempo

Amarillo: 10 km/ 2 horas y media

Naranja: 20 km/ 5 horas

Verde: 50 km/12 horas

Azul: 90 km/ 22 horas

Marrón: 130 km/30 horas

Negro: 180 km/45 horas

Rojo: 200 Km/ 50 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.