CAMPAÑA COLES ACTIVOS

CAMPAÑA COLES ACTIVOS

Cerca de 100 coles ya son activos en la prevención de la obesidad infantil

Casi un centenar de colegios ya se han apuntado a la campaña 'Coles Activos' que El Estirón lleva a cabo para conocer y divulgar todas aquellas prácticas que ayudan a nuestros hijos a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de una correcta alimentación. Y el tuyo, ¿ya está apuntado?

Cualquier colegio puede formar parte de la campaña siempre que cumpla unos requisitos mínimos. En concreto, para ser un 'Cole Activo' es necesario superar ocho requisitos, tales como repartir fruta fresca de postre al menos tres veces por semana, ofertar actividad física en las clases extraescolares u organizar iniciativas encaminadas a la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición. Cuestiones muy sencillas en la teoría y muy eficaces en la práctica.

El Estirón ya ha comenzado a divulgar las mejores prácticas escolares, como 'El Desafío 200' que lleva a cabo el I.E.S Haria en Lanzarote, un proyecto que consiste en ofrecer la opción a los alumnos de caminar durante los recreos a cambio de unas pulseras de colores que cambian según los kilómetros hechos. Pero éste no ha sido el único colegio que ha llamado la atención de El Estirón hay más ejemplos como el Centro Muntori, en Alicante, donde los alumnos celebran el Día de la Nutrición y se reparte fruta en clase.  En el Centro Elvira Lindo Garrido los juegos tradicionales son los protagonistas, un protagonismo que se lleva el Club de Senderismo en el Colegio Manuel Riquelme. 

Éstas son algunas de las iniciativas que El Estirón sigue recibiendo con el objetivo de divulgar  y poner como ejemplo a seguir para el resto de centros.
Si tu cole no cumple los requisitos para ser activo, también puedes participar, ya que si cuenta con alguna iniciativa destacable por ser innovadora, original o muy efectiva, puedes contárnoslo aquí, queremos conocerla.





Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.