INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

En el colegio Alcalde Juan José Rebollo de Huelva otorgan el sello mágico de la fruta

En El Estirón hemos recibido una iniciativa muy interesante, se trata del sello mágico de la fruta y la lleva a cabo el colegio Alcalde Juan José Rebollo de Huelva, os contamos en qué consiste.

Según nos cuentan desde el colegio, este año han instaurado el día de la fruta. Los viernes en los recreos todos comen fruta e incluso en el tradicional quiosquillo sólo venden fruta pelada y picada para aquellos que son más perezosos a la hora de traer fruta de casa, así todos la comen.
Además, a todos aquellos/as que demuestran haber comido fruta se le pone el sello mágico de la fruta, que es un tampón con una manzana sonriente con el nombre del cole.

En la asignatura de Educación Física se pone este sello en el cuaderno y equivale a 1/2 punto más en la nota final de las asignatura. En su  blog se pueden leerse más iniciativas que previenen la obesidad infantil y defienden los hábitos de vida saludable. La última tratada es sobre la pirámide de los alimentos y el ejercicio físico.

¿Te han parecido interesantes las iniciativas que lleva a cabo este centro para prevenir la obesidad infantil? Si tu colegio también cuenta con algún proyecto similar no dudes encontárnoslo y si no, puedes pedírselo.

En El Estirón buscamos colegios que cumplan los ocho requisitos para ser un Cole Activo, si tu centro los cumple, apúntalo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.