INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

Concurso al mejor almuerzo en el CEIP Deán Martí

Una de las iniciativas que han llegado a El Estirón es la que desarrolla el colegio Deán Martí, en la Comunidad Valenciana, nos ha llamado la atención porque anima a los alumnos a mejorar su almuerzo diario. Nos lo cuenta la profesora de Educación Física del centro.

Nuestro colegio este año ha empezado a puntuar los almuerzos y estamos haciendo un concurso entre las clases. Al final del trimestre, se recogen las puntuaciones de cada clase de primaria y la ganadora recibe unos premios. Con esta iniciativa hemos comprobado que los alumnos comen más frutas porque se puntuaban con 10 puntos. 

Bueno, es un principio y queremos seguir cada año para que poco a poco y mediante este concurso, empiecen a comer más sano y saludable.

¿Te han parecido interesantes las iniciativas que lleva a cabo este centro para prevenir la obesidad infantil? Si tu colegio también cuenta con algún proyecto similar no dudes en contárnoslo y si no, puedes pedírselo.

En El Estirón buscamos colegios que cumplan los ocho requisitos para ser un Cole Activo, si tu centro los cumple, apúntalo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.