La escuela española de la Vall d’Orient de Encamp transmite los hábitos saludables de El Estirón en Andorra y lo hace a través de los desayunos saludables.

Este curso, la Asociación de Madres y Padres, que ya gestionaba el servicio de comedor con una cocina de elaboración propia, fresca y sana;  ha ampliado su oferta incluyendo  también desayunos saludables  para todos los alumnos. De esta forma contribuyen  a frenar el crecimiento de la obesidad infantil  al ayudar a los niños a llevar una alimentación equilibrada y variada tan necesaria para su desarrollo físico e intelectual.

¿En qué consiste la iniciativa? La escuela ofrece a los alumnos  un desayuno variado y saludable. Los alumnos cuando bajan al patio, pasan por el comedor del centro a buscar su desayuno.

Éste varía cada día: bocadillo con pan recién hecho y embutidos diversos, agua o zumo a escoger;  fruta del tiempo con barrita de cereales y agua; yogurt con galletas; bollería casera, agua o zumo; leche con cereales, etc. Los días de mucho frio, los alumnos pueden comer dentro del comedor y se les da leche caliente con  galletas o cereales.  Los desayunos son frescos y recién hechos ya que se elaboran en la propia cocina, momentos antes de servir cosa que hace a los niños que los encuentren muy sabrosos.

No podemos olvidar que el tipo de servicio nos permite eliminar los envoltorios como papel de aluminio, bolsas de plástico,… y contribuimos a la conservación del  medio ambiento.

Esta experiencia ha sido bien recibida por la familias, ya que participan casi un 100% de los alumnos, facilitándoles un poco las tareas del hogar a un bajo coste.


¿Tu colegio también lleva a cabo iniciativas saludables? ¡Cuéntanoslo!