INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

El Estirón traspasa fronteras con los desayunos saludables de la escuela Vall d’Orient de Encamp en Andorra

El Estirón continúa recibiendo numerosas e interesantes iniciativas. La última viene desde Andorra, en concreto  desde la escuela española de la Vall d’Orient de Encamp  que ha introducido los desayunos saludables para todos los alumnos del centro.

La escuela española de la Vall d’Orient de Encamp transmite los hábitos saludables de El Estirón en Andorra y lo hace a través de los desayunos saludables.

Este curso, la Asociación de Madres y Padres, que ya gestionaba el servicio de comedor con una cocina de elaboración propia, fresca y sana;  ha ampliado su oferta incluyendo  también desayunos saludables  para todos los alumnos. De esta forma contribuyen  a frenar el crecimiento de la obesidad infantil  al ayudar a los niños a llevar una alimentación equilibrada y variada tan necesaria para su desarrollo físico e intelectual.

¿En qué consiste la iniciativa? La escuela ofrece a los alumnos  un desayuno variado y saludable. Los alumnos cuando bajan al patio, pasan por el comedor del centro a buscar su desayuno.

Éste varía cada día: bocadillo con pan recién hecho y embutidos diversos, agua o zumo a escoger;  fruta del tiempo con barrita de cereales y agua; yogurt con galletas; bollería casera, agua o zumo; leche con cereales, etc. Los días de mucho frio, los alumnos pueden comer dentro del comedor y se les da leche caliente con  galletas o cereales.  Los desayunos son frescos y recién hechos ya que se elaboran en la propia cocina, momentos antes de servir cosa que hace a los niños que los encuentren muy sabrosos.

No podemos olvidar que el tipo de servicio nos permite eliminar los envoltorios como papel de aluminio, bolsas de plástico,… y contribuimos a la conservación del  medio ambiento.

Esta experiencia ha sido bien recibida por la familias, ya que participan casi un 100% de los alumnos, facilitándoles un poco las tareas del hogar a un bajo coste.


¿Tu colegio también lleva a cabo iniciativas saludables? ¡Cuéntanoslo!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.