I EDICIÓN PREMIOS COLES ACTIVOS

I EDICIÓN PREMIOS COLES ACTIVOS

El premio a la mejor iniciativa creativa es para el Colegio Muntori de Castalla

El Colegio Muntori de Castalla, en Alicante, ha recibido el Premio Cole Activo de El Estirón por contar con la iniciativa más creativa para el jurado de expertos de El Estirón, gracias a la granja escolar y el huerto que cultivan entre todos.

El Premio lo ha recogido Eliseo Castelló, director del colegio Muntori y lo ha entregado Luis Carbonell, presidente del AMPA CONCAPA.

El colegio Muntori de Castalla ofrece una guía de almuerzos diarios para orientar a las familias y concienciar a los pequeños.  El centro también celebra el Día de la Nutrición, que consiste en ir todos juntos al mercado del pueblo. Otra celebración es el día de la fruta, una buena excusa para repartir piezas de fruta en todas las clases. 

Además de todo lo anterior, en el colegio Muntori cuentan con un proyecto propio de comedor escolar que consiste en trabajar hábitos saludables y de buena educación durante la hora de la comida. Sin olvidarnos de la Cooperativa escolar, entre sus responsabilidades, está la gestión del huerto escolar y el cuidado de las gallinas. La cooperativa vende las frutas, verduras y hortalizas que recolecta junto a los huevos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.