La diabetes, o el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, es una enfermedad crónica que cada vez afecta a personas más jóvenes y se ha convertido en la primera causa de ceguera, diálisis, amputaciones no traumáticas y enfermedades cardiovasculares.  

Se trata de una enfermedad crónica con la que hay que aprender a convivir y, para ello, es fundamental la concienciación. Páginas como www.diabalance.com sirven para que personas con diabetes y el resto puedan estar informadas.

A pesar de existir una predisposición genética a padecer diabetes, ésta se puede evitar si se llevan unos hábitos de vida saludables. Es decir, una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio son fundamentales y las cifras lo demuestran: ocho de cada diez pacientes con diabetes tiene obesidad. 

En El Estirón hemos unido nuestras fuerzas a Diabalance en noviembre, el mes que estamos dedicando nuestros espacios a dar consejos e informar sobre esta enfermedad de la que se detectan 1.500 nuevos casos cada año en niños en España.