14 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

14 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Ocho de cada diez personas con diabetes sufren obesidad

El 14 de noviembre se celebra el Dia Mundial de la diabetes, una enfermedad que sufren más de 5 millones de personas en España, pero un 40% lo desconoce.

La diabetes, o el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, es una enfermedad crónica que cada vez afecta a personas más jóvenes y se ha convertido en la primera causa de ceguera, diálisis, amputaciones no traumáticas y enfermedades cardiovasculares.  

Se trata de una enfermedad crónica con la que hay que aprender a convivir y, para ello, es fundamental la concienciación. Páginas como www.diabalance.com sirven para que personas con diabetes y el resto puedan estar informadas.

A pesar de existir una predisposición genética a padecer diabetes, ésta se puede evitar si se llevan unos hábitos de vida saludables. Es decir, una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio son fundamentales y las cifras lo demuestran: ocho de cada diez pacientes con diabetes tiene obesidad. 

En El Estirón hemos unido nuestras fuerzas a Diabalance en noviembre, el mes que estamos dedicando nuestros espacios a dar consejos e informar sobre esta enfermedad de la que se detectan 1.500 nuevos casos cada año en niños en España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.