EL MOMENTO DE EL ESTIRÓN

EL MOMENTO DE EL ESTIRÓN

María Luisa Ferrerós: "Las golosinas no son un premio"

La psicóloga María Luisa Ferrerós visita 'El Momento de El Estirón' en Espejo Público para dar unos buenos consejos a los padres preocupados por la obesidad infantil.

Para empezar, tres reglas básicas: Es importante introducir la fruta, no disfrazar los alimentos y no distraer la atención de los niños.

Un buen truco es jugar con el tamaño de los platos. Cuando los niños son inapetentes, utilizar un plato grande ayudará a que se coman mejor lo que toca. En cambio, si tenemos un hijo demasiado glotón, lo mejor es utilizar un plato pequeño para que parezca que viene repleto de comida.

La alimentación tiene que ser divertida y los pequeños deben ser partícipes de todo el proceso: la compra, la cocina, la mesa, etc.

Por último, una recomendación relacionada con las golosinas. No hay que darlas nunca como premio, porque si empleamos la comida como una herramienta, ellos la convierten en chantaje.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.