UN MITO QUE HAY QUE DESBANCAR

UN MITO QUE HAY QUE DESBANCAR

Los niños gorditos de hoy son los adultos obesos de mañana

En muchos hogares españoles persiste el mito de que los niños gorditos siempre acabarán siendo esbeltos cuando crezcan y de que el peso adicional es sinónimo de robustez, salud y fuerza.

Dos gemelos
Cuidar el peso desde pequeños garantiza una buena saludo de mayores | Cordon Press

Especialmente entre las chicas, la obesidad y el sobrepeso se cuestionan por variables estéticas, no de salud. En cualquier caso, es un tema al que no se le da la importancia debida y se concibe como algo pasajero; algo que se diluirá con el tiempo.

Nada más lejos de la realidad. Los niños con sobrepeso corren riesgo de ser adultos obesos. La obesidad multiplica el riesgo de desarrollar problemas de salud, incluso a edades tempranas y no sólo las mujeres necesitan conservar un peso adecuado para estar sanas.

Para tratar de superar todos esos obstáculos que se interponen en nuestro camino para llevar una vida saludable, en el Estirón te proponemos 100 consejos prácticos que te ayudarán a ponerte en forma de manera sencilla trabajando sobre los dos pilares fundamentales para evitar la obesidad infantil: la alimentación y la actividad física.

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.