NUEVA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

NUEVA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Sobran los motivos para lanzar El Estirón

El Grupo Antena 3, siempre comprometido con las causas que aumenten el nivel de bienestar y la calidad de vida, quiere contribuir con este  proyecto aquí y ahora en el segmento de población que más se puede beneficiar de la adopción de hábitos de vida saludables de cara al futuro: la infancia y la adolescencia.

 

El Estirón montaje
El Estirón | El Estirón

Hace sólo unos pocos años, los especialistas hablaban de la obesidad en nuestro país denominándola 'epidemia silenciosa' en referencia al avance, inadvertido pero imparable, de las cifras en torno a este problema que ya ha hecho mella en todos los grupos de la población, incluidos los más pequeños de la casa.

Según los datos más actualizados, la obesidad infantil podría estar bastante por encima del 30%, lo que nos sitúa a la cabeza de Europa en un tema que nunca hemos sentido como nuestro.

El problema es especialmente acuciante en los pequeños de entre 6 y 10 años, inmersos en un entorno escolar y social que no favorece demasiado la adopción de hábitos de vida que eviten que vayan añadiendo kilos a la báscula.

Cada vez más alejados de la dieta mediterránea, menos activos y con un estilo de vida marcado por las prisas y los productos poco saludables, nuestros niños están abocados a desarrollar exceso de peso y a sufrir todos los perjuicios para la salud que ello conlleva en la edad adulta, tales como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, trastornos cardiovasculares y demás problemas metabólicos.

Según los expertos, la situación no tiene visos de mejorar a no ser que se introduzcan una serie de cambios en la manera que tenemos no sólo de alimentarnos; también de movernos.

El Grupo Antena 3, siempre comprometido con las causas que aumenten el nivel de bienestar y la calidad de vida, quiere contribuir con un proyecto que ha llamado EL ESTIRÓN a cambiar esta tendencia y actuar aquí y ahora en el segmento de población que más se puede beneficiar de la adopción de hábitos de vida saludables de cara al futuro: la infancia y la adolescencia.

Únete a nosotros y aprenderéis, tú y los tuyos, a comer mejor, a moveros más y a alejar el fantasma de la obesidad sin apenas daros cuenta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.