PARA HACER FRENTE A LA OBESIDAD INFANTIL

PARA HACER FRENTE A LA OBESIDAD INFANTIL

'Alimentando el cambio' hacia hábitos saludables en los colegios

La obesidad y el sobrepeso infantil debe prevenirse también desde lo colegios. Con esta idea nace 'Alimentando el cambio', una iniciativa que cuenta con el apoyo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que comparte objetivos con su Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable.

Niña comiendo en un comedor escolar
Niña comiendo en un comedor escolar | Agencias

La iniciativa 'Alimentando el cambio' se trata de una alianza que buscará durante tres años proyectos para prevenir la obesidad y el sobrepeso desde la escuela.

Esta saludable iniciativa nace del acuerdo entre la Fundación Ashoka y Danone y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya que comparte objetivos con su Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable.

En un comunicado, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha insistido en que la escuela es un lugar estratégico para prevenir la obesidad infantil y promover una actitud proactiva ante los retos sociales.

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil es del 41,3% y está vinculada al desarrollo posterior de enfermedades que impactan tanto en la esfera psicológica como en la interpersonal de los menores afectados, según el "Estudio Aladino.

Marín ha recordado que el plan estratégico del Ministerio conlleva la creación de sellos de vida saludable y la implicación de la comunidad educativa de los centros para que formen parte de la Red Estatal de Escuelas Promotoras de la Salud.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.