MEDIDA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

MEDIDA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Andalucía prohíbe la venta de bollería de más de 200 calorías en los colegios

A partir de ahora, los dulces y bollos de más de 200 calorías estarán prohibidos en los colegios de Andalucía. El Gobierno andaluz ha aprobado el proyecto de ley que, además de esta medida, exige a los restaurantes disponer de menús saludables y el acceso gratuito al agua potable en todos los lugares públicos. El objetivo es promover una vida saludable y una alimentación equilibrada.

Donut de golosinas
Donut de golosinas | Agencias

Es la primera vez que una comunidad auónoma regula con el máximo rango normativo el tratamiento de la obesidad y muestra su compromiso por acabar con este grave problema. De hecho, la obesidad afecta en Andalucía a un 16,6% de la población adulta, un 23% de la infantil.

En lo que se refiere a alimentación, esta Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada prohíbe vender cualquier refresco o alimento que supere las 200 calorías por unidad en colegios, institutos y universidades.

Además, de esta medida, se fomentarán los menús saludables y se potenciará el ejercicio físico entre los alumnos. Así, lo centros educativos tendrán que establecer en un plazo de dos años, al menos cinco horas semana de actividad física.

Por otro lado, se promoverán y apoyarán distintas iniciativas para la distribución de frutas y verduras y la participación del alumnado en huertos escolares.

Seguro que te interesa

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | Actualizado el 11/01/2018 a las 18:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.