RECETAS RICAS Y MUY FÁCILES DE PREPARAR

RECETAS RICAS Y MUY FÁCILES DE PREPARAR

Aprender a cocinar para combatir la obesidad infantil

Si los niños aprenden a cocinar sabrán si lo que comen es beneficioso o no para su salud. Por eso, en 'Objetivo Bienestar Junior' te traemos una serie de recetas muy fáciles, ricas y saludables para que nuestros pequeños aprendan en casa, y siempre acompañados de un adulto, cómo se hacen sus platos preferidos o qué ingredientes necesitan. ¡Diviértete aprendiendo con nosotros!

Cada vez es mayor el número de niños españoles con sobrepeso y las principales causas son la falta de ejercicio  y una mala alimentación. Por eso, es fundamental que los peques aprendan a realizar su platos favoritos o los que no lo son tanto y sobre todo, que conozcan los ingredientes y cuáles tienen más o menos propiedades para su salud. 

También, mientras aprenden a cocinar, es una forma para que nuestros niños, además de pasar un buen rato entretenidos, pierdan el miedo a probar determinados platos al saber, de primera mano, cómo se hacen. 

Por otro lado, la estimulación que reciben en la cocina les ayuda a desarrollar su imaginación y a amplificar sentidos como el olfato o el tacto. Debemos enseñarles desde pequeños que la alimentación y la cocina puede ser muy divertido. 

¿Qué os parece si aprendemos a preparar una ensalada de pasta, una brocheta de pescado, una hamburguesa de garbanzos, unos tomates rellenos y de postre...unas saludables milhojas de queso y kiwi? ¡Toma nota y qué aproveche! 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.