En un último informe publicado el pasado mayo, la OMS reveló que un 50% de la población europea padece obesidad, en concreto un 4% de los adolescentes, y uno de cada cinco sufren de sobrepeso.

Con estos números preocupantes, el atletaMesquita pretende llevar a cabo un reto, en 80 días, para concienciar a la población europea sobre este grave problema ya que él mismo, así como su entorno familiar, sufrieron sobrepeso. Con 20 años se dio cuenta que tenía que hacer algo por lo que comenzó a correr y a practicar deporte. En definitiva, comenzó a cambiar de hábitos para tener una vida más saludable.

De esta manera quiere convencer, tanto a los mayores como a los más pequeños que padecen esta enfermedad, de que cualquiera que se lo proponga puede cambiar su estilo de vida y superar sus propios obstáculos.

Con este objetivo, Mesquita y su equipo comenzaron la carrera en Cabo Norte, Noruega, y finalizarán en Tarifa (Cádiz) a mediados de septiembre.

Tras pasar por Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, el atleta llegará a España. Comenzará su andadura en Zalba (Navarra) y, durante 13 días, atravesará las provincias de Soria, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Málaga hasta llegar a Cádiz.

Tras concluir su reto en Tarifa, el corredor compartirá su experiencia con niños de distintos colegios a través de charlas educativas.