La obesidad es hoy en día uno de los factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades a largo plazo, como el cáncer o la diabetes. Por eso, la prevención es clave y los hábitos saludables deben comenzar a practicarse cuanto antes.

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, el 18,7% de la población infantil de 2 a 17 años presenta problemas de sobrepeso y el 8,9% tiene obesidad. Además, un 17,6% de los niños y un 21,9% de las niñas no realiza ningún tipo de actividad física en su tiempo libre. Unos datos a tener en cuenta, ya que no han hecho más que aumentar en estos últimos años.

El programa, recomendado para niños de 2 a 9 años, nace con el fin de promover comportamientos sanos en relación a la alimentación y ejercicio físico a través de actividades atractivas para los peques, como trabalenguas y adivinanzas.

'Comer bien es divertido' es un programa restringido al ámbito escolar. De todos modos, puedes poner en práctica estos mensajes tan saludables gracias a su folleto en formato web que puedes encontrar aquí.