"A comer sano tienes que aprender y a comer todo y a nutrirte bien porque comer sano suena bien", así comienza este videoclip que quiere concienciar para que comamos de una manera saludable y variada.

'Comer sano suena bien' tiene el objetivo de promover un menú saludable para toda la comunidad universitaria.  Este programa nace dentro del Plan de Implantación de Alimentación y Hábitos Saludables de la Universidad de Sevilla (PIAHSUS), que se desarrolla entre 2014 y 2018 y que pretende establecer diferentes líneas estratégicas para abordar el cuidado de la salud de forma integral.

Un videoclip que une la música y los hábitos saludables y que se enmarca dentro de las acciones en Promoción de la Salud llevadas a cabo por el SACU (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria), que trabaja desde 2006 para incorporar menús saludables en los comedores de la Universidad,  proporcionando así una mejora sustancial en la calidad del servicio. 

María Ángeles Cedillo, encargada de asesoramiento y asistencia en salud del SACU, destaca que "el Plan de Implantación de Alimentación y  Hábitos Saludables de la Universidad de Sevilla se encuentra en el ecuador de su desarrollo y que se esperan obtener buenos resultados". 

Para conseguirlo la Universidad y los comedores han decidido incorporar en sus instalaciones en nutricionistas, la publicación semanal en la página web del SACU de los menús y las fichas técnicas de los platos con información de interés para las personas con intolerancias o alergias alimentarias o la incorporación de productos ecológicos.

El videoclip ha contado con la colaboración de numerosas personalidades del mundo de la cultura como los actores María Galiana o Alberto González, del deporte como la triatleta María Pujol, la política como el alcalde Juan Espadas y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.