Uno de los compuestos fundamentales del cacao, los flavanoles, dilatan las arterias y favorecen la circulación de la sangre, aumentando el flujo sanguíneo cerebral, y por tanto, mejora la memoria, la atención y la agilidad mental. Además, los expertos aclaran que el desayuno es la comida más importante del día y que los niños deben realizarla en mayor medida.

Los problemas de obesidad infantil en España son evidentes, de hecho, encabeza la lista junto con Malta e Italia, por lo que la ausencia de desayuno en los más pequeños se ha relacionado con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, además de la osteoporosis en edades posteriores.

Para ellos, el cacao natural es uno de los alimentos más antioxidantes por los polifenoles, sus compuestos de origen vegetal. También es el sabor preferido de los niños, lo que los expertos consideran un socio para asegurar que los lácteos que se recomiendan al día, se consuman. Los expertos aconsejan consumir entre dos y cuatro raciones de derivados lácteos diariamente.

Los expertos explican que el cacao no debe tomarse de forma estricta, sino que indican que se debe consumir entre dos y tres cucharadas en la leche.

Algunos alimentos que puedes compartir con tus niños, y que ellos pueden ayudarte a realizarlas, son las muffins integrales de cacao o el 'smoothie' de plátano y cacao.